Practica el idioma para no olvidarlo

Muchas personas invierten tiempo, esfuerzo y dinero para aprender una lengua extranjera.  Sin embargo muchas veces no tienen oportunidad de practicar lo que aprenden entonces pueden llegar a olvidar el idioma.  Por esta razón es importante continuar leyendo, escuchando y en lo posible hablando el idioma que se aprende.

Este tema sobre el olvido de la lengua es una línea de investigación reciente.  La he estudiado a profundidad ya que escribí una tesis sobre este tema.   El descubrir que este es un problema más común de lo imaginado me ha llevado a crear oportunidades para que las personas que deseen practicar el español pueda hacerlo a través de grupos de lectura o con charlas individuales.

Hasta ahora hemos tenido estas actividades a nivel presencial pero la idea es también llevarlo a las personas que viven en otros países y que quieren recordar o practicar el idioma español que una vez aprendieron.

Estaré organizando  grupos a través de internet con algunos interesados en practicar el idioma español.  Gracias a la larga experiencia que tengo enseñando español a extranjeros en todos los niveles, tengo la posibilidad de diseñar un plan grupal y también individual para recuperar el idioma que una vez aprendió y para seguir avanzando.

Si esta nota despierta su interés y desea participar en el grupo online me puede escribir al formulario de contacto y me comunicaré.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *