Los viajes ayudan a mejorar los idiomas

No hay ninguna duda que los viajes al extranjero suelen ser el mejor medio para fortalecer el aprendizaje de un idioma.  Aparte de los idiomas, la relación con otros y la resolución de problemas se fortalecen al viajar.  El viajar al extranjero no sólo debe quedar como una buena experiencia personal de la que aprendes muchas cosas, también puedes sacarle provecho para tu vida laboral.

japan-218615_640

 

Aquí diez maneras, según el diario digital MainStreet, para que esos viajes te ayuden a mejorar tu currículum.
1. Aumentan tus conocimientos de lenguas extranjeras: Es posible que en la escuela hayas aprendido un poco de alguna lengua diferente a la tuya, como por ejemplo inglés, francés o alemán, pero no hay nada que pueda igualarse a tener la experiencia de haber practicado diariamente ese idioma en otro país con los hablantes nativos.  Según Brian Chui, publicista de Lucid Public Relations, el conocer que un candidato habla un idioma diferente y lo ha practicado en algunos viajes puede ser muy útil para impresionar en cualquier entrevista de trabajo.

2. Puedes comunicarte perfectamente con cualquier persona: El propio Chui afirmó que es frecuente que una persona que ha viajado no tenga miedo a comunicarse con cualquier persona, aún sin importar si hablan el mismo idioma o no.  “Eso me dice que tienes buenas habilidades de comunicación interpersonal manifestada en la interacción con personas que tienen diferentes valores y prácticas culturales”.

3. Se puede adaptar fácilmente: Si has sido capaz de adaptarte con éxito a una cultura diferente, sobre todo a una muy diferente de la tuya, tendrás una ventaja amplia sobre el resto de los solicitantes, afirmó Chui.  “Alguien que ha viajado significa que puede adaptarse a diferentes ambientes, una habilidad que tiene un valor incalculable en un negocio en el que te tengas que relacionarse con clientes con diferentes necesidades, deseos y expectativas”, dejó en claro Chui.

4. Entiende los negocios globales: Travis Katz, fundador de Gogobot.com, afirmó que el 75% de toda actividad económica de EU ocurre fuera del país, por lo tanto son muy valiosas para las empresas las personas que han viajado a otros países y conocer la perspectiva desde afuera que se tiene de EU. “Los viajes internacionales ofrecen a los solicitantes un nivel de credibilidad para asumir un papel internacional, cosa que no tienen las personas que no han salido del país”, mencionó Katz.

5. Hacen unas entrevistas más relajadas: Mike Scanlin, director ejecutivo de Born to Sell, afirma que una forma en la que sus viajes han mejorado su curriculum es aumentando su capacidad para contar historias. A los ejecutivos de negocios les encanta romper el hielo en reuniones con anécdotas o algún tipo de conexión personal. “Las historias de viajes ayudan en gran medida a romper el hielo, y dan credibilidad”, afirmó el CEO.

“Si la historia que el candidato cuenta involucra algún lugar lejano que está fuera de los caminos trillados, de inmediato pienso ‘este es el tipo de persona con la que me gustaría hacer negocios’” agregó Scanlin.

6. Los viajes muestran que puedes resolver problemas cuando surjan: Según el propio Scanlin, alguien que viaja frecuentemente demuestra que es apto para solucionar muy bien problemas que se presentan sobre la marcha. A medida que viajan, sobre todo a distintos países, es frecuente que se enfrenten con problemas que tendrán que resolver exactamente en ese momento, cosa que podría beneficiar a una compañía.

7. Te encuentras ante una persona curiosa y creativa: Las personas con un interés en aprender sobre el mundo son por lo general con una naturaleza creativa más a flor de piel. Este tipo de personas “están sin duda orientadas a objetivos concretos y pueden trabajar ante la adversidad”, afirmó Scanlin.

8. Puedes hacer frente a situaciones difíciles: Según Caroline Ceniza-Levine, cofundadora de SixFigureStart, “si tu trabajo va a requerir que seas flexible, versátil y abierto a nuevas experiencias, entonces podrás utilizar tus viajes como un ejemplo de esto”.

9. Eres organizado: Ceniza-Levine, también comentó que la planificación de un viaje es una manera de destacar sus habilidades. “Si coordinaste un viaje por varios países en una sola visita, yendo por diferentes procesos de visado, casas de cambio, horarios de vuelo y las limitaciones presupuestarias, este es un buen ejemplo para poner en relieve el conjunto de tus habilidades”, comentó.

10. Los empleadores te verán como aventurero: Los numerosos viajes también muestran que eres una persona con ambiciones y que está dispuesto a seguir sus sueños y pasiones, mencionó la periodista Alexis Grant.  “¿Quién no quiere contratar a alguien con ambición?”, apuntó Grant. Expertos recomiendan destacar tu experiencia de viajes en una sección de tu currículum titulada “experiencia multicultural”, o “experiencia internacional”.

 

Leave a Reply